¿Cómo mantener la certificación?

 

 

Las personas que ya han obtenido la credencial de PMP®, PgMP®, PMI-SP®, PMI-RMP®,  deben  demostrar su compromiso profesional en el campo de la Gerencia de Proyectos cumpliendo con los requerimientos de Certificación en forma continua, para lo cual se debe acreditar 60 PDU’s (Professional Development Units) cada tres años en el caso de las credenciales de PMP® y PgMP®, y 30 PDU´s para las credenciales especiales de PMI-SP® y PMI-RMP®.
 

La consecusión de PDUs lleva a los Gerentes de Proyectos en un proceso de capacitación, crecimiento y desarrollo profesional continuo. El PMI requiere que los profesionales en períodos de 3 años obtengan 60 PDUs, esto es 20 por año. Aproximadamente en un curso de capacitación, por cada hora, se obtiene un (1) PDU. También existen actividades como: dar charlas, escribir artículos, participar en foros ó ser parte del capítulo local, entre otros. Cada actividad tiene sus características, requerimientos mínimos y cantidad de PDUs que se otorgan. Además, todos las actividades que se realizan deben ser registradas ante el PMI con el objetivo de mantener las credenciales. 

 

El siguiente enlace describe en mayor detalle las actividades para obtener PDUs:

 

http://www.pmi.org/CareerDevelopment/Pages/MaintainYourCredential.aspx

 

 

“PMI”, the PMI logo, “PMBOK”, “CAPM”, “Certified Associate in Project Management (CAPM)”, “PMP”, “Project Management Professional (PMP)”, the PMP logo, “PgMP”, “Program Management Professional (PgMP)”, “PMI-SP”, “PMI Scheduling Professional (PMI-SP)” and “PMI-RMP”, “PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)”, “OPM3” are registered marks of the Project Management Institute, Inc.

 
   
 

NUEVOS TALLERES DE GERENCIA DE PROYECTOS

MICROSOFT PROJECT

CONCEPTOS AVANZADOS EN GERENCIA DE PROYECTOS

PREPARACIÓN AL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

CUADERNO

Mugs

SIMULACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

GORRAS

Tablero de Procesos

OTROS TALLERES DE GERENCIA DE PROYECTOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
«
»
 
   

imagenaleatoria