Interventoría

 


La  Interventoría es contraparte de los procesos de Gerencia del Proyecto. Es fuente de entradas como definiciones, aclaraciones, solicitudes, conceptos, objeciones, autorizaciones, aceptaciones, etc. Es receptor de todos los entregables del proyecto y los entregables de Gerencia de Proyectos. Finalmente es el mecanismo y canal formal de comunicación, de trámite y de coordinación con la organización contratante.

 En el sentido proactivo debe vigilar los factores de riesgo que pueden tener impacto en el “cumplimiento de los objetivos del proyecto”. Debe vigilar que, tanto los procesos propios de la construcción del “producto”, como los de Gerencia de Proyectos aplicados se definen y se ejecuten conforme a “mejores prácticas” y con recursos idóneos y suficientes, debe asegurar que los productos (entregables) cumplan con los requerimientos solicitados, debe asegurar que el equilibrio entre las partes se guarde y debe asesorar al contratante en el proceso de toma de decisiones.

Nuestra compañía ofrece servicios de interventoría, para asistir y controlar la ejecución de proyectos, tanto en la parte técnica como en la  parte administrativa.


Interventoría de Proyectos:

  
Uno de nuestros Gerentes de Proyecto (certificado PMP® ) ayudará a garantizar que el proyecto responde a las necesidades del cliente con base en lo establecido y acordado en los contratos con los proveedores. Nuestra interventoría tiene como responsabilidad básica el desarrollo y cumplimiento técnico/administrativo (asesoría, revisión y visto bueno) de los diferentes entregables del proyecto.


Algunos de nuestros servicios ofrecidos son:

  • Asesorar al cliente en el seguimiento y control de contratos de suministros, servicios, construcción, entre otros.
  • Supervisar la reprogramación de actividades dentro del cronograma y su cumplimiento con base en lo estipulado en el Proceso de Control de Cambios del proyecto.
  • Estudiar y aprobar subcontrataciones.
  • Analizar y aprobar el equipo del Proyecto, exigir competencias laborales y cumplimiento de aspectos legales.
  • Asesorar técnicamente en la ejecución del Proyecto.
  • Avalar los cambios que se consideren necesarios en el desarrollo del Proyecto.
  • Controlar la parte contable y administrativa del Proyecto

 

“PMI”, the PMI logo, “PMBOK”, “CAPM”, “Certified Associate in Project Management (CAPM)”, “PMP”, “Project Management Professional (PMP)”, the PMP logo, “PgMP”, “Program Management Professional (PgMP)”, “PMI-SP”, “PMI Scheduling Professional (PMI-SP)” and “PMI-RMP”, “PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)”, “OPM3”, the “REP logo” are registered marks of the Project Management Institute, Inc.

 
   
 

CONCEPTOS AVANZADOS EN GERENCIA DE PROYECTOS

OTROS TALLERES DE GERENCIA DE PROYECTOS

PREPARACIÓN AL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

NUEVOS TALLERES DE GERENCIA DE PROYECTOS

Mugs

MICROSOFT PROJECT

GORRAS

SIMULACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

Tablero de Procesos

CUADERNO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
«
»
 
   

imagenaleatoria