Cómo Mantener Múltiples Credenciales

 

 

Ninguna credencial sirve como prerrequisito de otra. Usted puede obtener multiples credenciales ó todas las credenciales del PMI® siempre y cuando cumpla con los requerimientos de elegibilidad. Si usted tiene una credencial y quiere obtener otra, el PMI® le ayuda otorgandole PDU´s de manera simulatanea para sus credenciales.

 

Alineación de los ciclos de certificación para las credenciales PgMP® y PMP®:

 

Obtener 60 PDU´s (no 60 PDU´s) durante los tres años del ciclo de una credencial mantendran juntas credenciales, PMP® y PgMP®. Hay dos opciones para alinear los ciclos de sus certificaciones y realiza esta como parte del proceso de solicitud.



Opción A: La credencial que usted ya tiene (la credencial actual) y la nueva credencial podrán compartir PDU´s. Cualquier PDU obtenida para su credencial actual antes de obtener la nueva credencial se perderá. La fecha de renovación para su credencial actual será igual a la fecha de renovación de su nueva credencial.




 

Opción B: La nueva credencial podrá compartir las PDU´s que ya obtuvo con su credencial actual, y de ahi en adelante, la fecha de renovación para la nueva credencial sera igual a la fecha de renovación de su credencial actual.

 

 

Aplicar las PDU´s de las credenciales especiales para las credenciales de PMP® y PgMP®

 

Si usted tiene las credenciales de PgMP® y PMP® y aplica para una de las credenciales especiales, PMI-RMP® ó PMI-SP®, usted no puede alinear estos ciclos de certificación, pero usted puede aplicar las PDU´s obtenidas para las credenciales especiales para mantener las credenciales de PgMP® ó PMP®.

 

Por lo anterior, para mantener las credenciales de PMP® y PMI-SP®, por ejemplo, usted solamente necesita obtener y reportar 60 PDU´s (no 90 PDU´s). Tenga en cuenta que con el fin de mantener las credenciales de PMI-SP® ó PMI-RMP®, las actividades de desarrollo profesional deden ser en el área de especialización de Gerencia de Riesgos en Proyectos ó en Gerencia de cronogramas respectivamente.  

 

 

“PMI”, the PMI logo, “PMBOK”, “CAPM”, “Certified Associate in Project Management (CAPM)”, “PMP”, “Project Management Professional (PMP)”, the PMP logo, “PgMP”, “Program Management Professional (PgMP)”, “PMI-SP”, “PMI Scheduling Professional (PMI-SP)” and “PMI-RMP”, “PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)”, “OPM3”, the “REP logo” are registered marks of the Project Management Institute, Inc.

 

 

 

 

 

 
   
 

NUEVOS TALLERES DE GERENCIA DE PROYECTOS

CUADERNO

Tablero de Procesos

MICROSOFT PROJECT

CONCEPTOS AVANZADOS EN GERENCIA DE PROYECTOS

GORRAS

Mugs

PREPARACIÓN AL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

OTROS TALLERES DE GERENCIA DE PROYECTOS

SIMULACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
«
»
 
   

imagenaleatoria